HOMOTOXICOLOGÍA

La Homotoxicología es una ciencia de la medicina que estudia la acción de las homotoxinas en los procesos fisiológicos y su presencia genera un estado alterando la salud al cual denominamos enfermedad.

Esta rama de la Medicina Biológica considera las enfermedades como un estado en el cual el organismo, a través de un conjunto de reacciones naturales de defensa como la fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida, enfrenta la acción de las toxinas, que se pueden definir como sustancias que han penetrado el cuerpo humano, provocando efectos nocivos en los órganos favoreciendo la aparición de enfermedades.

Dichas toxinas pueden ser de origen exógeno como las bacterias, virus, contaminación ambiental, conservadores químicos de los alimentos, pesticidas, venenos, tabaco, alcohol, abuso de fármacos, comida chatarra, etc. O pueden ser endógenas, que son las que provienen del propio metabolismo de las células y que no pueden ser eliminadas como el colesterol y el ácido úrico, urea, índoles, entre otros.

Para el tratamiento de enfermedades con homotoxicología, se desarrolló una tabla de fases sobre la cual se indica el estado de la enfermedad para así considerar la manera de tratarla, estas fases son:

FASES HUMORALES FASES DE LA MATRIX FASES CELULARES
1. Fase de Excreción
Es la condición normal, donde todo el sistema enzimático y los órganos de eliminación funcionan correctamente. En esta etapa el organismo es capaz por sí mismo de eliminar las toxinas existentes en el organismo.
3. Fase de Deposición:
En esta etapa se comienza a producir una impregnación del tejido de sostén, con las toxinas residuales y comienzan a verse afectados los mecanismos enzimáticos.
5. Fase de Degeneración:
En esta fase las células al verse privadas de sus elementos normales, comienzan a degenerar y a transformarse en células sin capacidad de trabajo normal.
2. Fase de Inflamación
Es la condición donde el organismo ya comienza a tener que esforzarse para eliminar toxinas y lo hace con manifestaciones visibles, tales como el dolor, inflamación, tos, supuración, etc.
4. Fase de Impregnación:
Aquí, la barrera inmunológica es sobrepasada y las toxinas comienzan a penetrar al interior de la célula afectando los sistemas enzimáticos que se hacen más lentos y menos eficientes, provocando una disfunción y desequilibrio biológico.
6. Fase de des-diferenciación:
Esta es la última etapa de la enfermedad y aquí aparecen las carcinotoxinas que transforman a esta célula alterada en una célula cancerosa.

Asimismo, la medicina antihomotóxica cuenta con tres pilares fundamentales que se utilizan para restaurar el equilibrio de nuestro organismo de la mejor manera posible. Estos tres pilares se utilizan para proteger el organismo y el funcionamiento de todos los órganos y sistemas, además de incrementar el sistema inmunológico ayudando así a una mejor respuesta a su terapia oncológica.

Los pilares son los siguientes:

  • Desintoxicación y Drenaje: Es la base de la terapia de bio-regulación. Se administran medicamentos cuya combinación farmacéutica, estimula los procesos naturales del cuerpo para eliminar las toxinas. Se mejora el drenaje de los ganglios linfáticos, favoreciendo la movilización de las toxinas de todo el organismo, se refuerza las funciones del hígado y de los riñones para facilitar su eliminación. La activación simultánea es lo que produce una desintoxicación completa y profunda de todo el organismo.

  • Inmuno-modulación: Es un sistema de autorregulación que produce sustancias pro inflamatorias y antiinflamatorias que deben de estar en un balance adecuado de producción para que el organismo esté libre de enfermedades. Las células cancerosas al destruirse por efecto de la quimioterapia, generan liberación de muchas sustancias tóxicas libres (radicales libres y otras) que afectan el metabolismo de otras células en buen estado.

    Los medicamentos de la homotoxicología tienen la capacidad de interactuar a este nivel, favoreciendo la producción de estas sustancias antiinflamatorias y lograr un equilibrio del sistema inmunológico, su utilidad ha sido evidenciada científicamente.

  • Fortalecimiento Celular: Los medicamentos de la Homotoxicología tienen la capacidad de actuar a nivel celular reponiendo todos los elementos bioquímicos que la célula necesita para trabajar, cuenta con diferentes medicamentos que no encontraras en la medicina convencional ni en la Homeopatía, todos con el fin de incrementar el metabolismo, la nutrición y la oxigenación celular protegiendo a los órganos y tejidos de su tendencia degenerativa.

Los medicamentos biológicos que se emplean son preparados en laboratorios especializados, se elaboran siguiendo los procedimientos homeopáticos de la Farmacopea Homeopática Alemana sobre la base de elementos naturales en micro dosis. Los productos farmacéuticos Heel, no se contraponen con los tradicionales y pueden complementarse. Se trata de un coadyuvante para tratar cualquier tipo de patología. Es decir, se puede aplicar en todos los casos donde se presente cualquier tipo de alteración fisiológica del cuerpo. Esta especialización de la medicina ayuda en casos de sangrado en procesos quirúrgicos, en la erradicación de inflamaciones, en los tratamientos de cáncer y en las enfermedades autoinmunes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail