Inmunomodulacion Celular

Continuando con la secuencia de la información acerca de cómo funciona una de las terapias más completas de la Medicina Biológica hoy hablaremos sobre el Segundo Pilar del tratamiento de la Homotoxicologia, “la Inmuno Modulación” también llamada Autorregulación del Sistema Inmunológico.

La definición de inmunomodulación se refiere a la acción que ejerce la medicación sobre los procesos de autorregulación que dirigen el sistema de defensa inmunitario. Muchos medicamentos antihomotóxicos intervienen aquí y son sumamente útiles porque, además de una acción terapéutica demostrada, son muy seguros. Las micro dosis o nano dosis que se utilizan en los medicamentos antihomotóxicos excluyen la intoxicación por los componentes terapéuticos que se utilizan en la fórmula, un fenómeno que vemos con frecuencia en la medicina convencional. Las macro dosis, además del efecto bloqueante que con frecuencia inducen, con frecuencia tienen como consecuencia efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos o sustancias (como el alcohol). Como el más rápido sistema de limpieza de la matriz extracelular es un sistema de defensa activo, la inmunomodulación es muy importante en un protocolo de tratamiento homotoxicológico, especialmente si se va a tratar una enfermedad crónica. La activación o la regulación de las reacciones inmunitarias no sólo sitúa al sistema de defensa en el nivel de acción orientado correcto, sino que también mantiene los síntomas clínicos de inflamación en niveles aceptables para el paciente, o estimula un sistema inmunitario no reactivo.

Es un sistema de autorregulación que produce sustancias pro inflamatorias y antiinflamatorias, que deben de estar en un balance adecuado de producción para que el organismo esté libre de enfermedades.

Cuando predominan las sustancias pro inflamatorias se presentan enfermedades como:

  • Rinitis Alérgica, Asma y otras alergias.
  • Enfermedades Autoinmunes como la Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Crohn, Espondilitis Anquilosante entre otras, e Inflamaciones Crónicas recurrentes.
  • Así como enfermedades degenerativas que pueden llegar a convertirse en tumores cancerosos.  Las células cancerosas al destruirse por efecto de la quimioterapia, quedan con la liberación de muchas sustancias toxicas libres (radicales libres y otras) que afectan el metabolismo de otras células en buen estado.

A mayor toxicidad, mayor capacidad para formar Cáncer (Homotoxicosis).

Los medicamentos de la Homotoxicología tienen la capacidad de interactuar a este nivel, favoreciendo la producción de sustancias antiinflamatorias y lograr un estado de equilibrio del Sistema Inmunológico. Su utilidad ha sido evidenciada científicamente. Además, notaras que tu organismo se vuelve más resistente frente a las enfermedades infecciosas.

Para el tratamiento de enfermedades con homotoxicología, se desarrolló una tabla de fases sobre la cual se indica el estado de la enfermedad para así considerar la manera de tratarla, estas fases son:

FASES HUMORALES

  1. Fase de Excreción: Es la condición normal, donde todo el sistema enzimático y los órganos de eliminación funcionan correctamente. En esta etapa el organismo es capaz por sí mismo de eliminar las toxinas existentes en el organismo.
  2. Fase de Inflamación: Es la condición donde el organismo ya comienza a tener que esforzarse para eliminar toxinas y lo hace con manifestaciones visibles, tales como el dolor, inflamación, tos, supuración, etc.

FASES DE LA MATRIX

  1. Fase de Deposición: En esta etapa se comienza a producir una impregnación del tejido de sostén, con las toxinas residuales y comienzan a verse afectados los mecanismos enzimáticos.
  2. Fase de Impregnación: Aquí, la barrera inmunológica es sobrepasada y las toxinas comienzan a penetrar al interior de la célula afectando los sistemas enzimáticos que se hacen más lentos y menos eficientes, provocando una disfunción y desequilibrio biológico.

FASES CELULARES

  1. Fase de Degeneración:  En esta fase las células al verse privadas de sus elementos normales, comienzan a degenerar y a transformarse en células sin capacidad de trabajo normal.
  2. Fase de des-diferenciación: Esta es la última etapa de la enfermedad y aquí aparecen las carcinotoxinas que transforman a esta célula alterada en una célula cancerosa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Categorías: Medicina Biológica.