MEDICINA ORTOMOLECULAR

Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probióticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Podemos decir que la medicina ortomolecular, es una medicina preventiva y curativa, por ejemplo, podemos tratar a una persona que vaya estresada, antes de que desencadene una ulcera de estómago o una crisis de HTA o una desregulación pancreática y producir una diabetes, o post shock psicológico un bloqueo inmunológico.

La medicina ortomolecular interviene a dos niveles: la preventiva, que mantiene el equilibrio energético biocelular, y la curativa que es cuando las carencias en nutrientes celulares son manifiestas.

La medicina ortomolecular intenta mantener un equilibrio molecular óptimo entre nuestros elementos internos y naturales como el equilibro enzimático, el equilibrio endocrinológico y el equilibro nutricional.

Entre los ejemplos de oligoelementos que se utilizan para enfermedades se encuentran:

  • El Mn (manganeso) puede curar a una persona alérgica.
  • El Cu-Au-Ag (cobre-oro-plata) puede hacer lo mismo con una enfermedad de Hodking.
  • El Mn-Cu (manganeso-cobre) puede evitar que una persona contraiga gripes, resfríos, levantando así las defensas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail