
Ozono / Medicina Biológica
En Tijuana, Baja California. Constituye una terapia complementaria moderna con éxitos terapéuticos, en particular en patologías vasculares.
Los tratamientos disponibles
– Terapia de infusión IV
– Ozonoterapias u Ozonoterapia de Oxigenación
– Terapias de Homotoxicología
– Terapias Ortomoleculares
– Terapia Neural
– Terapia celular
En la actualidad, la ozonoterapia se emplea en angiología y cirugía vascular por los efectos beneficiosos de aumento de la oxigenación sanguínea, por el poder bactericida, fungicida y viricida del ozono. Lo que, en definitiva, consigue: efectos antiinflamatorios, antiálgicos, estimula el sistema retículo-endotelial y disminuye la agregación plaquetaria.
Agenda tu consulta
El ozono como agente terapéutico
Trabaja un generador de ozono médico, especialmente diseñado para administrar la dosis necesaria para cada paciente en particular; útil en todo tipo de enfermedades crónicas y degenerativas, especialmente en problemas circulatorios, digestivos y articulares óseos.
En Medibiologica ofrecemos una variedad de tratamientos con Ozono para ayudar a:
- Acelerar el uso de la glucosa por parte de las células para su uso en pacientes diabéticos
- • Reacción directa sobre los ácidos grasos insaturados que se vuelven hidrosolubles, permitiendo la eliminación de adiposidades localizadas y celulitis
- • Regular el estrés oxidativo celular (anti-radicales libres)
- • Efecto germicida: bactericida, virucida, micótico contra antimicótico, parasiticida
- • Acción regeneradora de células y tejidos favoreciendo la cicatrización de úlceras, escaras y heridas
- • Bloquea la liberación de sustancias implicadas en la sensación de dolor, consiguiendo un efecto analgésico.
¿Desde cuándo se aplica en Medicina?
La ozonoterapia es, por tanto, una terapia alternativa o de complemento, utilizada por la Medicina alopática. Las vías de administración suelen ser: intrarterial, subcutánea, intramuscular e intravenosa.
Aunque la forma más corriente es por autohemoterapia (una pequeña cantidad de sangre venosa del enfermo se trata con ozono y vuelve a entrar en la vena del paciente). La vía anal es también una opción válida en muchos tratamientos, en particular, en hepatitis. Se emplea asimismo en tratamiento hipobárico (colocando el miembro en una bolsa hermética a la que se insufla ozono) en úlceras varicosas, de diabéticos y úlceras de decúbito.
Otra forma de administración es por vía externa con aceite ozonizado. Asimismo, se insufla en heridas o en cavidades profundas. También se pueden dar en enemas para casos de colitis. Y está descrita su utilización intrarticular (en las articulaciones).
¿Cuáles son sus propiedades?
Trabaja un generador de ozono médico, especialmente diseñado para administrar la dosis necesaria para cada paciente en particular; útil en todo tipo de enfermedades crónicas y degenerativas, especialmente en problemas circulatorios, digestivos y articulares óseos.
En Medibiologica ofrecemos una variedad de tratamientos con Ozono para ayudar a:
- Protección y estimulación de los mecanismos antioxidantes endógenos
- Mejora las defensas del sistema inmunitario
- Aumento de la oxigenación sanguínea activando la liberación del oxígeno en los territorios isquémicos (zonas que presentan problemas de circulación arterial)
- Elemento de Lista
- Aumento de la flexibilidad de los glóbulos rojos
- Antiálgico (calmante del dolor)
- Antinflamatorio
- Estimulante de la cicatrización de úlceras
- Acción bactericida, fungicida y de inactivación viral que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos
- Mejora el metabolismo de la glucosa, interviene en el metabolismo de la proteína y transforma los ácidos grasos insaturados en compuestos hidrosolubles
¿Desde cuándo se aplica en Medicina?
El uso en medicina data de principios del siglo XX, durante la primera guerra mundial, en que un médico berlinés, Wolff, observó cómo las heridas sépticas de guerra presentaban mejor cicatrización bajo la acción del ozono. Entre la primera y la segunda guerra mundial fue empleado con frecuencia pero se olvidó después de 1945. Esto se justifica en parte porque el ozono era obtenido a partir del oxígeno del aire con la producción de complejos lesivos para el organismo. El físico alemán Hänsler dio un paso importante en los años cincuenta al aportar aparatos que permitían una dosificación de la concentración del gas según la indicación del tratamiento. El problema siguiente fue el de fabricar aparatos fiables para ser utilizados intensamente en extensos periodos. Actualmente disponemos de estos aparatos y de las revisiones periódicas exigibles.
La mezcla de ozono/oxígeno se obtiene a partir de una fuente de oxígeno puro 100%, que a través de una descarga eléctrica de alto voltaje se convierte en ozono. Según el voltaje obtenemos una u otra concentración de la mezcla de 03/02 necesaria según la indicación terapéutica. Con fines médicos no se usa el ozono puro porque sería tóxico, sin embargo no lo es a las concentraciones terapéuticas que oscilan entre 0,09 y 4,7 vol. % de ozono.
Mejora tu calidad de vida
Otras terapias que te pueden interesar
- Terapia de infusión IV
Terapias de Homotoxicología
Terapias Ortomoleculares
Agenda tu consulta de valoración
Tratamientos biológicos mínimamente invasivos para mejorar tu calidad de vida, mantener tu imagen para verte y sentirte bien.