TERAPIA DE OZONO U OXIGENACIÓN | OZONOTERAPIA
¿En qué consiste la Terapia de Ozono?
Consiste en la utilización del ozono como agente terapéutico a través de un generador de ozono medicinal, especialmente diseñado para administrar la dosis necesaria para cada paciente en particular; útil en toda clase de enfermedades crónicas y degenerativas, especialmente en problemas circulatorios, digestivos y óseos articulares.
La ozonoterapia ha sido utilizada en diferentes países a partir de la Segunda Guerra Mundial, y hoy en día es una de las terapias revitalizantes que han adquirido más popularidad en los últimos años.
Existe una gran variedad de vías de administración para la terapia con ozono, la manera en la que se administra debe ser considerada de acuerdo a la condición y necesidades del paciente. Estas pueden ser, hemoterapia mayor o menor, endovenosa, discólisis, intradémica, intramuscular, interarticular, insuflación rectal, insuflación vaginal o gasificación externa. Cabe mencionar que cada paciente es diferente, por lo cual la dosis, sesiones y vía de administración es valorada por el doctor para adecuarse a las necesidades del paciente.


