Skip to content
Rodilla

Gonartrosis

Manejo con Celulas Madres mesenquimales en Tijuana. 

La gonartrosis es una enfermedad articular crónica, degenerativa y progresiva, resultante de eventos mecánicos y biológicos.

Gonartrosis Enfermedad articular crónica. Manejo con Celulas Madres mesenquimales en Tijuana​

La gonartrosis u osteoartritis de rodilla es una afección in amatoria crónica, degenerativa y progresiva que no solo afectan al cartílago articular, también incluyen a los ligamentos, meniscos y músculos periarticulares. Afecta a pacientes de más de 40 años y a ambos sexos, pero con mayor predominio en las mujeres.

La frecuencia de esta enfermedad es relativamente proporcional a la edad. Aproximadamente 80% de las personas mayores de 65 años presentan cambios radiográcos con evidencia de osteoartritis de rodilla.

Los síntomas característicos de la artrosis de rodilla son:

  • Dolor mecánico y crónico con inicio insidioso y una intensidad leve o moderada. Surge al iniciar la marcha y con el paso del tiempo mejora.
  • Reaparece con el ejercicio intenso o prolongado. A medida que la enfermedad avanza el dolor se presenta antes, al realizar cualquier movimiento, por pequeño que sea.
  • Este dolor cede o mejora con el reposo.
  • Rigidez articular de menos de 15 minutos de duración, que suele aparecer tras un periodo de inmovilidad prolongado, pero mejora rápidamente con el movimiento.
  • Incapacidad funcional. Limitación para realizar tareas de la vida diaria.

Para el manejo regenerativo de esta enfermedad se deben considerar múltiples variables, comenzando que la indicación del manejo con células madre mesenquimales (CTM) aplicaría principalmente a pacientes que se encuentren del grado 1-3, ya que las células necesitan evidencia del tejido a copiar para reparar, que probablemente en el grado 4 se haya perdido por completo.


La vía de administración para este tipo de casos es mediante in Itración intraarticular, aunque se han visto buenos resultados con la administración IV, pero el hacerlo directamente en el sitio de lesión podría a anzar la reparación optima y precisa del tejido dañado.

 

RECOMENDACIÓN DE MILLONAJE DE CTM
GRADO 1

10 MILLONES

GRADO 2

25 MILLONES

GRADO 3 y 4*

50 MILLONES

Normalmente las CTM irán regenerando el tejido dañado durante las siguientes semanas, sin embargo, para atender los síntomas se recomendaría la administración de 2-4 grs de Implante de Placenta, el cual iniciará su acción en las primeras 24-72 horas, proporcionando analgesia y favoreciendo la vascularidad para apoyar en una optima regeneración.

Se puede llegar a valorar a los 3-6 meses una segunda in Itración de CTM en caso de que la regeneración proporcionada en la primera administración no alcanzara los objetivos trazados, “aunque normalmente esta terapéutica dará excelentes resultados

DIAGNÓSTICO

Se recomienda una radiografía anteroposterior y lateral de ambas rodillas con el paciente de pie. También puede mandar una radiografía axial de rótula. Como pruebas complementarias podría solicitar un TAC y una Resonancia Magnética, aunque no siempre son necesarias.

Existen cuatro grados de gonartrosis, en función de la afectación que tenga la articulación :

Grado1: dudoso estrechamiento del espacio articular -y posible osteo tosis o espolones óseos.

Grado 2: posible estrechamiento del espacio articular y osteo tosis.

Grado 3 o moderado: estrechamiento del espacio articular, osteotosis moderada múltiple, leve esclerosis y posible deformidad de los extremos de los huesos.

Grado 4 o grave: marcado estrechamiento del espacio articular, abundante osteo tosis, esclerosis grave y deformida-d de los extremos de los huesos.

Agenda tu consulta

Mejora tu calidad de vida

Otros tratamientos con Celulas Madres mesenquimales que te pueden interesar

Insuficiencia Renal

Manejo con Celulas Madres mesenquimales El tratamiento con células madre presenta resultados terapéuticos prometedores

Antienvejecimiento REGENE GLOBAL

Es una de las técnicas no quirúrgicas con mejores resultados para mantener el rostro joven.

Celulas Madres Mesenquimales

La hiperhidrosis suele manifestarse en las axilas, las plantas de las manos y los pies.

Agenda tu consulta de valoración

Tratamientos biológicos mínimamente invasivos para mejorar tu calidad de vida, mantener tu imagen para verte y sentirte bien.

//
Our patient coordinator team is here to answer your questions. Ask us anything!
? Hola en que puedo ayudarte? / Hi, how can I help?