Skip to content
renal

Insuficiencia Renal

Manejo con Celulas Madres mesenquimales

La insuficiencia renal significa que los riñones ya no funcionan lo suficientemente bien como para realizar estas funciones y, como resultado, se presentan otros problemas de salud.

ENFERMEDAD RENAL CRONICA (ERC)

Manejo con Celulas Madres mesenquimales en Tijuana

Es un problema de salud pública importante. Una revisión sistemática, basada en
estudios poblacionales de países desarrollados, describió una prevalencia media de 7,2% (individuos mayores de 30 años).

En pacientes seguidos en Atención Primaria con enfermedades tan frecuentes como la hipertensión arterial (HTA) o la diabetes mellitus (DM), la prevalencia de ERC puede alcanzar el 35-40%.

La ERC en el adulto se de ne como la presencia de una alteración estructural o funcional renal (sedimento, imagen, histología) que persiste más de 3 meses, con o sin deterioro de la función

La ERC se considera el destino nal común a una constelación  de patologías que afectan al riñón de forma crónica e renal irreversible; o un trado glomerular (FG)<60 ml/min/1,73 m2 sin otros signos de enfermedad renal.

El tratamiento con células madre presenta resultados terapéuticos prometedores por su capacidad de diferenciación al tipo celular deseado y la propiedad de autorrenovación. La insuficiencia renal crónica (IRC) es una de las principales candidatas para el tratamiento con células madre mesenquimales.

Las células madre mesenquimales (CMM) son las que han mostrado resultados más prometedores hasta el momento. Los estudios sugieren que las CMM podrían ser capaces de potenciar la habilidad intrínseca de los riñones de repararse a sí mismos, esto debido a que estas células podrían segregar proteínas que pueden
ayudar a las células renales a crecer, inhibir la muerte celular y que podrían fomentar las propias células madre del riñón a reparar el daño renal.

Es importante tomar en cuenta que mucho depende la recuperación de la etapa de daño renal en la que se encuentre, ya que se ha visto que preservando por lo menos un 30 % de la tasa de trado glomerular (TFG)se pueden tener resultados más prometedores, mejorando el funcionamiento.

Cabe aclarar que la recomendación por parte del corporativo es que se apliquen de 1 a 3 millones de CTM/ Kg de peso, ya que el tejido renal representa un reto importante, siendo de los tejidos más difíciles a regenerar.

En el caso de los pacientes que tienen menos del 30 % de la función renal no se esperaría una mejoría significativa en lo que concierne a la TFG, sin embargo, la terapia con CTM puede brindar apoyo a todo el sistema que se ha visto afectado por la condición de IRC, así como de generar una especie de blindaje y proteger en buena medida que se sigan deteriorando los riñones y el sistema en general.

Agenda tu consulta

Mejora tu calidad de vida

Otros tratamientos que te pueden interesar

Tratamiento de Cancer

Tratamientos con células madre mesenquimales. Un excelente complemento.

Gonartrosis

Enfermedad articular crónica. Manejo con Celulas Madres mesenquimales en Tijuana​. Una alternativa.

Anti- Envejecimiento Regene Global

Manejo con Celulas Madres mesenquimales en Tijuana​. Una alternativa. La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia con la edad.

Agenda tu consulta de valoración

Tratamientos biológicos mínimamente invasivos para mejorar tu calidad de vida, mantener tu imagen para verte y sentirte bien.

//
Our patient coordinator team is here to answer your questions. Ask us anything!
? Hola en que puedo ayudarte? / Hi, how can I help?