La Medicina Biológica en Tijuana, también conocida como Biorreguladora, Integrativa o Funcional.
Combina conocimientos médicos, nutricionales y procesos de bio-regulación con terapias biológicas orientadas hacia un enfoque integral de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
Sus características principales son:
- Restablecimiento de la salud y equilibrio biológico.
- Recuperación de la capacidad física, intelectual y emocional.
- Modelo de atención preventiva en salud.
- Aplicación de terapias biológicas seguras y efectivas.
- Atención personalizada de alta calidad humana.
- Uso de tecnología de vanguardia y procedimientos de calidad.
- Enfoque en estudio, capacitación e investigación aplicada.
El Dr. Ricardo Dueñas, director de la Clinica, menciona que la misión de la Medicina Biológica es dedicar conocimientos profesionales a la prevención, restablecimiento y mantenimiento de la salud y vitalidad de los pacientes.
Basados en la educación de un estilo de vida saludable y el apoyo de terapias biológicas seguras y confiables, acompañadas de un equipo de profesionales confiables con sentido humano.
En este sentido, los valores que guían esta práctica son el respeto, compromiso, vocación de servicio, seguridad y confianza.
Pero, la Medicina Biológica busca restablecer y mantener el equilibrio del organismo humano desde diferentes perspectivas, incluyendo lo físico, psíquico, neurológico, endocrino y espiritual.
Se enfoca en enfermedades crónicas, degenerativas o con afectación del sistema inmunitario, ofreciendo beneficios más allá de los tratamientos paliativos y sintomáticos.
Esta disciplina comprende diversas terapias destinadas a favorecer y reforzar los mecanismos fisiológicos de defensa y curación del cuerpo humano.
No obstante, atendiendo al paciente de forma global y reconociendo la relación entre los diferentes órganos y sistemas del paciente.
No obstante, La Medicina Biologica combina técnicas avanzadas de la Medicina Convencional y de la Medicina Holística, buscando una base científica indiscutible que garantice seguridad y eficacia.
En resumen, la Medicina Biológica emplea diversos medios para hacer reaccionar al organismo, no suprimiendo los síntomas, y se diferencia de otros tratamientos al abordar directamente la enfermedad, no solo sus síntomas, con el objetivo de dar más vida a los años